lunes, 2 de julio de 2007

Mensaje de Pentecostés de su Excelencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur



Mensaje de Pentecostés de Su Eminencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur (Extraido de las palabras del Arzobispo durante la adoración)

En la noche de ayer la Iglesia reunida en la Sede Episcopal, en la oscuridad de la noche esperaba, junto a su Obispo, el Espíritu Santo, y la promesa del Cristo se cumplía nuevamente en esta Comunidad del Abrazo Universal.
A las 2 am, el Espíritu de Dios se derramó sobre la comunidad, manifestándose el mismo, en los dones diversos.
El Padre Obispo, se puso de pié entre la asamblea y habló durante dos horas con la fuerza de un ciclón, todos adoramos a Dios, según el Espíritu nos permitía.
Fue una noche inolvidable, en donde Dios, se hizo patente en medio de sus hijos, en medio de su pueblo, derramando su Amor incondicional y transformador de la condición humana.
Transcribiremos algunas partes de las palabras de Obispo Primado en esta noche gloriosa.
“Hoy solemnidad de Pentecostés, celebramos la culminación de la Pascua. El Señor Jesús nos envía desde el Padre el don de su Espíritu. El Espíritu Santo que los profetas anunciaron y Cristo prometió. El Espíritu Santo que dió a la Iglesia naciente su primer impulso y constantemente actúa en ella. El Espíritu Santo que nos da el conocimiento de la fe y nos congrega en la unidad; que llena el universo con su presencia y promueve la verdad, la bondad y la belleza; que alienta en la humanidad la firme esperanza de una tierra nueva. De un Mundo en donde el Reino de Dios sea un hecho tangible, en donde seamos transformados en seres de actitud justa y amorosa.
El Espíritu Santo, el que le dio la valentía a los apóstoles, hizo dar la vida a los mártires, sano a los enfermos y es él, el que nos permitirá mover montañas con nuestra fe fundada en la certeza de la resurrección gloriosa de Cristo. Es hoy, en este momento, el que nos mueve, el que nos impulsa a trascender los limites de nuestra nación, y lanzarnos al mundo, para anunciar esta Nueva Noticia a TODOS, sin exclusión.
Es el que nos envía abrazar al mundo, al hermano, al universo, con sinceridad y corazón santo. Es ese Viento Santo, el que hace volar nuestros prejuicios, y hace caer las etiquetas que colocamos a nuestros hermanos juzgándolos arbitrariamente.
Es hoy el que nos interpela, el que nos exhorta, el que nos hace arder el corazón, es él que nos hace gritar que el ¡Amor Ha Vencido!...
Nuestra Iglesia es como aquella que ha caminado con temor, pero hoy su voz se levanta desde este cerro, y hace temblar a todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad. Vengan a caminar con nosotros, vengan a ser uno en nosotros, vení tu que estas solo, que sufrís de angustia, que te sentís diferente, y que por tu diferencia esta excluido. A ti que te sentís invalorado, ! si ¡ ¡A ti!. A ti el Señor está llamando hoy, para que abandones tu mediocridad y seas un faro de esperanza para tus hermanos. Esta Iglesia te espera, esta Iglesia es la casa de los pequeños, de los que ha sufrido, y que hoy se levantan en Cristo, resucitados, resucitados, recreados en Dios.
Somos gente nueva, viviendo en unión, somos comunidad, pueblo del Señor, somos nuevas criaturas en Cristo, ya que Él vive en nosotros, y es Él quien actuará por nuestro medio. Somos instrumentos de su Amor y Paz, y debemos abandonarnos a su voluntad salvifica . Debemos como Iglesia ser creíbles ante los ojos de Dios, para que Él se complazca en nuestras vidas, y la humanidad vea dignos representantes del amor Infinito de Dios en la Tierra…
Estamos llamados a incendiar en el amor estas tinieblas, a renovar este mundo, con el mensaje de Cristo, con ese mensaje, que es el mismo Cristo. Debemos abandonar el hombre viejo, y hacer brotar el hombre nuevo, el cual esta fundido al Espíritu Santo, debemos abandonar nuestro pecado, y limpiarnos en Cristo Jesús…

La unidad en el Amor es el mensaje que hoy Dios les entrega a ustedes hombres y mujeres de esta tierra, de este planeta hermoso, en este cerro providencial, donde Dios Todopoderoso a descendido esta noche a cumplir su promesa. Hoy son ustedes los testigos que han de anunciar lo que han visto y vivido, hoy son ustedes los que deben servir al Máximo Amor con un corazón lo más semejante a él. Deberán ser para los pueblos que bajo nuestros pies duerme, el gran motivo de esperanza y motor que lo impulse a trabajar unidos por la Gran Paz. Esta Paz es solo posible cuando se siembra en lo más profundo del corazón, desde donde luego, se irradiará al exterior del ser, bajo la forma de justicia y actos de amor…
Se muy bien que han sido perseguidos, injuriados, maltratados por proclamar la Teofanía de Nuestra Iglesia, se muy bien que muchos fueron expulsados de su religiones por ser de corazón abierto y seguir este camino, camino que hoy llega a su punto más alto…
El gran problema es que los seres de fe generan dos tipos de identidad religiosa: la Identidad de la Espada o la Identidad del Abrazo. Los pobres de fe e inseguros, se aferran a caminos rígidos y dogmáticos, planificados y trazados por otros, los cuales se transforman en fines en si mismos. Esto hace perder el verdadero sentido de la religión que es el ser camino de encuentro con Nuestro Padre Celestial y con los Hombres, el sentirse dueños de la verdad de Dios genera una seguridad soberbia, que ataca a quienes no caminan por ese camino, aunque van hacia el mismo destino.
Aquellos que generan una Identidad del Abrazo, son los que caminan rumbo a la Padre por un camino, pero sabiendo y reconociendo la existencia de otros caminos, tan certeros y tan válidos como el suyo propio. Son los que no temen abrazar a los diferentes, al que piensa distinto, son aquellos que trazan un camino amplio y luminoso, en donde nadie es excluido .Esta noche, en este cerro hermosos, son ustedes hombres y mujeres del Abrazo, y la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata es eso, una Comunidad del Abrazo, una Comunión de Adoración. En ella nadie es desplazado ya que todos son llamados a la práctica del Amor, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, es cierto que un Amor así escandaliza.
El verdadero “Cristiano de Nuestra Iglesia” sirve a su pueblo con generosidad y entrega absoluta, maneja las fuerzas que se le han encomendado con prudencia y justicia. El Verdadero Cristiano camina sin cesar por valles oscuros siendo para sus hermanos un faro en Cristo que los guía, este camino no es fácil, no lo es (Hace una pausa, mira hacia otro punto y continua), hemos visto y oído mucho esta noche. Seguimos aquí de pie alabando a Dios en esta fría noche, ya que solo pueden mantenerse en pie gracias a su gran fe y a su voluntad de entrega absoluta, que el Espíritu Santo infunde…

El mensaje que Cristo nos impulsa en el espíritu a predicar es Luz Radiante es la misma manifestación de Dios, es la gran Teofanía (Teo-Dios, fanía-manifestación)
La revolución del Mundo hacia la luz ha comenzado, felices de los que se sientan tocados por la palabra del Dios de la Paz (mira al cielo y levanta sus manos; su casulla roja parece brillar, solo nos vemos los allí reunidos) y no distorsionan el mensaje del Amor.
(Se ríe y continúa) Amor que palabra tan gastada y tan mal usada por los Hombres. Amor no es un sentimiento, Amor es una actitud frente a la realidad, Amor es una energía poderosa que todo lo trasforma en bello. Pero ese amor, esa energía puede ser puesta en un sentido contrario, transformándose en un sentimiento, cosa pasajera que está en función de mi propio interés; o peor aún, en Odio destructor. Amor y Odio son la misma energía pero en diferente dirección. Dios, Nuestro Padre nos da la capacidad de ser generadores de esta energía, ya que nos hizo a imagen de su ser, nos dio la capacidad de crear, de iluminar con esa energía. Pero, nos dio la libertad de optar el camino y eso hizo a la Humanidad desvirtuar el sentido primario de esa esencia única. Ese fuego, no fue para iluminar y ser abrigo, sino, fue incendiario y devastador…

Retornemos al mundo al camino de su desarrollo pleno, al de la Felicidad en Común-Unión. La Felicidad fruto del Amor Real es el estadio más elevado que un ser puede aspirar, y que no es un sitio en donde se llega en forma individual, sino colectivamente. Sólo el que busca la felicidad para el Universo entero en Cristo, es quien al morir podrá ser semilla de alegría para los que fueron testigos de su entrega generosa. Este ser quedará transformado en una criatura nueva cuya luz será tan brillante como la estrella más grande del Universo e iluminará en la noche a sus semejantes hacia el camino de la Vida.
(…)No debemos separarnos por las teologías, los dogmas y las costumbres, debemos aunar esfuerzos por construir un Mundo de Amor en esta Tierra Azul, cada uno desde su esencia, aportando sus diferencias en un crisol vivo de esperanza, que en Dios brillará cual Luz blanca y radiante…

Los Amo a todos, sean Amor para el Mundo, preparémosnos a trabajar porque esta nueva etapa que hace pocas horas comenzamos será brillante pero fruto de la voluntad del Hombre y de su SI rotundo a CRISTO. Felices de los que escuchan y activan su corazón con este mensaje de Amor Universal, que el Santo Espíritu prometido por Cristo nos ha dado…
Estudiemos, trabajemos, oremos, en el Amor.
NADA NUEVO BAJO EL SOL, dirían algunos, mas nosotros les respondemos, HOY EL SOL ES NUEVO. (…)
Dejo este mensaje en nombre de Cristo para que lo hagan germinar
Bendición del Amor para ustedes, a sus familias y a todos los que por algún medio les llegue este mensaje.

Viva Cristo! Viva el Amor de Dios! “

Esta es una reseña del mensaje dado en la noche del 27 de mayo de 2007.

Bendice a los presente en particular, momento emotivo para todos los hijos que se
encuentran con su padre y pastor, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho

Que Cristo proteja siempre a Monseñor Camacho y lo colme de toda Bendición

(Este es un fragmento del mensaje de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Maestro Sebastián Camacho Bentancur en la ciudad de Montevideo, capital de República Oriental del Uruguay, Sudamérica. Comarca de la Villa del Cerro.) El Cerro de Montevideo es una elevación solitaria que preside la bahía de la ciudad, sobre el cerro existe una fortaleza de época colonial española.El Cerro forma parte central de su escudo episcopal.


Cancillería de la Iglesia Quincenario Diocesano “ El Abrazo”
Rvdo. P. Javier Calonge Dir. Rvda. M. Noelia Sosa
Vicario Canciller Comisión de Difusión

Secretaría Episcopal
Rvdo Jorge Sandes
Secretario Episcopal

Nihil Obstat
Imprimatur


Su Eminencia Reverendísima Monseñor
Sebastián Camacho Bentancur
Arzobispo Primado de la Iglesia