lunes, 2 de julio de 2007

¡¡¡BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DEL ABRAZO!!!


Bienvenidos!!

a La Comunidad Virtual de la


Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río del Plata.


Esta Página tiene como fin el estrechar vínculos de fraternidad en el Mundo, sin exclusión alguna. Por eso te pedimos que todo material que veas que sirva para la edificación espíritual del Grupo lo aportes.
Por este medio podras estar conectado con la Sede Primada de Montevideo, con Nuestro Obispo Primado Su Excelencia Reverendísima Monseñor + Sebastián Camacho Bentancur.
Desde aquí podras recibir orientación, y formación por parte de la Comisión Formativa Pastoral.
Si te sientes llamado/a a un orden sagrado en tu país puedes ser muy util, por eso te invitamos a manifestarlo por este medio, y así nuestro Primado se contactará contigo, o tu Obispo más Cercano.
Recuerda que esta Iglesia es Inclusora de todas las diversidades del ser, y con ellas en ese gran crisol caminar rumbo al Padre Celestial , en Cristo Jesús. Anímate!!!! Uneté""""

Mujeres Sacerdotes ¿POPR QUE NO?



Movimiento en pro de la Ordenación de mujeres Sacerdotes y Episcopas que cuenta con el absoluto respaldo de Su Eminencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur, Arzobispo Primado de la Iglesia. En la persona de la Vicaria Pastoral Rvda. Madre Noelia Sosa, ( Párroca de Ntra Sra de Aranzazu)

http://presbiterasypastor.galeon.com/

Material extraido de la Web MUJERES SACERDOTES
Mujeres Sacerdotes ¿Por qué No...?
reflexiones históricas, teológicas y ecuménicas
por Mª José Arana y María Salas.
Texto Original: Publicaciones Claretianas, Madrid 1994; ISBN: 84-7966-078-3; republicado aquí con permiso de las Autoras.
http://www.womenpriests.org/sp/aran_sal/ara_cont.asp
El sacerdocio de la Mujer
Editorial San Esteban, Salamanca, 1993.

http://www.womenpriests.org/sp/spanish/sac1_ind.asp

INTER COMUNIÓN ECLESIA



Concordato de Inter. Comunión entre :

Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata y la Iglesia Episcopal del Uruguay -Provincia Anglicana de Cristo Buen Pastor


Hoy 1 de julio del año del Señor 2007 nosotros: Monseñor Sebastián Camacho Bentancur, Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata y Monseñor Luís Alberto Acuña Ouviña Obispo Misionero de la Iglesia Episcopal del Uruguay - Provincia Anglicana de Cristo Buen Pastor, reunidos en torno al Altar Eucarístico; sellamos en nombre y delante de nuestras comunidades este concordato de Inter. Comunión Eclesial.
Por el mismo nuestras Iglesias respectivas se reconocen mutuamente, la validez y sacralidad de los Ordenes y Sacramentos.
Establecemos desde este momento los más fuertes lazos de Hermandad y Amistad entre las Iglesias que guiamos como Pastores en Cristo Jesús Señor Nuestro. Nos comprometemos a colaborar mutuamente en todo aquello que sea posible para la edificación espiritual del Pueblo de Dios.








Su Eminencia Reverendísima Su Excelencia Reverendísima
Monseñor Sebastián Camacho Monseñor Luis Acuña
Arzobispo Primado Obispo Misionero

Bula Fundacional de la Provincia Eclesiástica




Bula Fundacional de la Provincia Eclesiástica
y Vicaría Episcopal
del Perú

A los 16 días del mes de junio del año del Señor 2007, quien suscribe, Sebastián Camacho Bentancur, Arzobispo Primado de la Iglesia, decreto en uso de mi autoridad apostólica mediante esta Bula, la fundación de la Vicaría Episcopal de la República del Perú. Dicha vicaría tendrá la misión de servir y administrar la Provincia Eclesiástica Peruana, en mi nombre Arzobispo Primado.
Se delimita dicha provincia a los territorios de la República del Perú.

Nombro como titular de la Vicaría Episcopal al Seminarista Acólito
Omar Ramírez ; este hermano Consagrado es perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata, al servicio de la misma en la República del Perú.

El Seminarista Acólito Omar Ramírez es mi representante pleno en todas las áreas, y por ende, responsable de la Iglesia que presido en los territorios del Perú.
En Montevideo, en la Sede Episcopal Primada, 16 de junio de 2007
Yo, Sebastián, Arzobispo Primado de la Iglesia


Su Eminencia Reverendísima
Monseñor Sebastián Camacho Bentancur
Arzobispo Primado de la Iglesia

Iglesia Signataria de Utrecht.

Iglesia Católica Apostólica Antigua
del Río de la Plata
La Declaración de Utrecht (24 de Septiembre de 1889)

En nombre de la SS. Trinidad
Johannes Heykamp, Arzobispo de Utrecht.
Casparus Johannes Rinkel, Obispo de Haarlem,
Cornelius Diependaal, Obispo de Deventer,
Joseph Hubert Reinkens, Obispo de la Iglesia Viejo Católica de
Alemania,
Eduard Herzog, Obispo de la Iglesia Católica Cristiana de Suiza,
Congregados en la residencia del Arzobispado en Utrecht en el cuarto
y vigésimo día de septiembre, 1889, después de la invocación del
Espíritu Santo, se dirige la Declaración siguiente.
A la Iglesia Católica.
Congregándose para una conferencia en respuesta a una invitación del
Arzobispo firmado de Utrecht, nosotros nos hemos resuelto de vez en
cuando encontrarnos para las consultas en los asuntos de interés
común, junto con nuestros ayudantes, concejales, y teólogos, de aquí
en adelante.
Nosotros juzgamos apropiado en esta nuestra primera reunión para
resumir en una declaración común los principios eclesiásticos en que
nosotros hemos ejercido hasta aquí y continuaremos ejerciendo
nuestro ministerio episcopal, y qué nosotros hemos tenido la ocasión
repetidamente para declarar en las declaraciones individuales.
(1)Nosotros adherimos el principio de la Iglesia antigua extendido
por St Vincent de Lérins en estos términos: `Id teneamus, quod
ubique, quod semper, quod ab omnibus creditum est; hoc est etenim
vere proprieque catholicum'. Por consiguiente nosotros cumplimos la
fe de la Iglesia antigua como está formulado en los símbolos
ecuménicos y en las decisiones dogmáticas universalmente aceptadas
de los sínodos ecuménicos sostenidos en la Iglesia no dividida del
primer milenio.
(2)Nosotros por consiguiente rechazamos como contraria a la fe de la
Iglesia antigua y destruyendo su constitución, los decretos
Vaticanos, promulgado el 18 de julio de 1870, acerca de la
infalibilidad y el episcopado universal o plenitud eclesiástica de
poder del Papa romano. Esto, sin embargo, no nos impide reconocer la
primacía histórica, que varios concilios ecuménicos y los Padres de
la Iglesia antigua, con el consentimiento de la Iglesia entera han
atribuido al Obispo de Roma reconociéndolo como el Primus Inter
Pares (Primero Entre Iguales).
(3)Nosotros también rechazamos el dogma de la Inmaculada Concepción
promulgado por el Papa Pio IX en 1854 por no estar fundamentado en
las Santas Escrituras, ni en la tradición de los primeros siglos.
(4) En cuanto a otros decretos dogmáticos emitidos por los Obispos
de Roma en los últimos siglos, las bulas Unigenitus y Auctorem
fidei, el Programa de estudios de 1864 etc., nosotros los rechazamos
en todos sus puntos por estar en contradicción con la doctrina de la
Iglesia antigua, y no los reconocemos como ligados a esta. Es más
nosotros renovamos todas las protestas que la Iglesia Católica
Antigua de Holanda ha hecho contra Roma en el pasado.
(5) Nosotros nos negamos en aceptar las decisiones del Concilio de
Trento en las materias de disciplina, y nosotros sólo aceptamos sus
decisiones dogmáticas en la medida en que estas estén de acuerdo con
la enseñanza de la Iglesia antigua.
(6) Considerando que la Santa Eucaristía siempre ha sido el
verdadero punto focal de culto en la Iglesia católica, nosotros
consideramos nuestro deber declarar que mantenemos en toda la
fidelidad y sin desviación la doctrina católica antigua acerca del
Santo Sacramento del Altar, creyendo que nosotros recibimos el
Cuerpo y la Sangre de nuestro Salvador el mismo Jesús bajo las
especies de pan y vino.
La celebración Eucarística en la Iglesia no es una repetición
incesante ni una renovación del sacrificio expiatorio que Cristo
ofreció por última vez en la Cruz; el carácter del sacrificio de la
Eucaristía, sin embargo, consiste en ser la conmemoración perpetua
de ese sacrificio y una representación real, promulgándose en la
tierra, de la única ofrenda que Cristo, según Heb. 9:11-12,
continuamente hace en el cielo para la salvación de la humanidad
redimida, apareciendo ahora para nosotros en la presencia de Dios
(Heb. 9:24). Esto es respecto al carácter de la Eucaristía el
sacrificio de Cristo, que es al mismo tiempo una comida
sacrificatoria, por medio de la cual el creyente, recibiendo el
Cuerpo y Sangre del Señor, tengan comunión unos con otros (1 Cor.
10:17).
(7) Nosotros esperamos que los teólogos, mientras mantienen la fe de
la Iglesia no dividida, tendrán éxitos en sus esfuerzos para
establecer un acuerdo en las diferencias que han levantado las
divisiones de la Iglesia subsecuentemente. Nosotros insistimos a los
sacerdotes bajo nuestra jurisdicción en primer lugar enfatizar,
predicando y por la instrucción religiosa, por ambas, las verdades
cristianas esenciales profesadas en común por todas las confesiones
divididas, cuidando evitar, en discusiones aún existentes en las
diferencias, cualquier violación de verdad o caridad, y, de palabra
y hecho, siendo un ejemplo a los miembros de nuestras parroquias de
cómo actuar en cierto modo hacia las personas de diferente creencia
de acuerdo con el espíritu de Cristo Jesús, quién es el Salvador de
todos nosotros.
(8) Nosotros creemos fielmente que esto manteniendo la enseñanza de
Cristo Jesús, mientras rechazando todos los errores que se han
agregado a ella a través del pecado humano, así como rechazando
todos los abusos en materias eclesiásticas y las tendencias
jerárquicas, daremos lo mejor en neutralizar la incredulidad y la
indiferencia religiosa que son el peor mal de nuestro día.
Dado en Utrecht, el 24 de Septiembre, 1889.
Johannes Heykamp.
Casparus Johannes Rinkel.
Cornelis Diependaal.
Joseph Hubert Reinkens.
Eduard Herzog.
Nota.- Ésta es una traducción fresca hecha del original alemán (cf.
IKZ 84, 1994, p. 40-42). La primera traducción al ingles de la
Declaración de Utrecht se publicó en The Foreign Church Chronicle
and Review 13 (1889) pp. 225-227. La traducción mas ampliamente
circulada será encontrada en C.B. Moss, The Old Catholic Movement,
London, 21964, 281f. Moss exige que su traducción un poco
parafraseada sea aceptada por los Obispos Viejos Católicos como
correcta. Esto fue publicado en el Informe del Lambeth Conference of
1930, p. 142 (con las variaciones de ortografía y otras menores).
Debe notarse que su versión inglesa casi-oficial se reproduce en
texto abreviado sin la sección introductoria, como estuvo en uso en
los círculos Viejos Católicos alrededor de 1930.
Nota del Traductor: Este texto fue traducido usando un software de
traducción digital y las interpretaciones del propio traductor
acerca de la lectura del texto en Ingles, el mismo fue obtenido en
línea en fecha de Marzo 2006 en el siguiente URL
http://www.utrechter-union.org/english/ibc_foundations5.htm. Esta
traducción no es ni remotamente un texto oficial de la Unión de
Utrecht.



Fundamento Filosófico y Antropológica de la Iglesia Católica
Apostólica Antigua del Río de la Plata

La acción pastoral y misionera de la Iglesia se basa en la
tradición del Humanismo Crítico - Ético, que impulsada
originariamente por las corrientes liberadoras en el pensamiento
judeo cristiano, es una perspectiva de reflexión y de acción, en la
que el principio subjetividad se va cristalizando como eje
fundamental de la misma, en el sentido de foco de rebelión y

resistencia. Se trata de la tradición filosófica que se funda como
explicitación progresiva de la humanitas, en tanto, a proceso de
formación de la existencia humana como subjetividad participativa y
valorante, entendida por esta al ordenamiento comunitario mediante
el cual la existencia humana se va calificando como un si mismo que,
justo por ser en su propia subjetividad o conciencia (de si) una
existencia que se sabe como siendo ya en relación con otro o, mas
exactamente, que es conciencia (de si) como conciencia de y entre
otros, su subjetividad es subjetividad "interesada" (inter-esse) en
y por el otro, el interés ontológico de cada sujeto en el otro
implica esencialmente la dimensión ética de "cuidar " su ser y velar
por sus derechos, y cuya realización cualifica a cada sujeto
como "guardián de la finitud del Otro".
Se define la subjetividad en términos de rebelión y resistencia, en
esto se quiere resaltar el momento de fundación ética originaria
como existencia libre y solidaria con el destino del otro, esta
afirmación subjetiva, o lo que es lo mismo, esa capacidad de
autodeterminación y auto estimación son las que lleva a poner la
humanitas como limite y/o la frontera que no podrán ser trasgredidos
en ninguna persona humana, como tampoco violados por ninguna
persona, ni por ninguna práctica social, ni sistema político
económico. La rebelión y/o la resistencia implica así el
reconocimiento de la humanitas como valor último que debe ser
realizado en y por cada uno.
Este concepto de sujeto y subjetividad esta lejos del que impone
Descartes, sujeto que ensayara el experimento de convertir
el "mundo" en su imperio, de someter la realidad a su dominio y
hacer de ella así un objeto de su posesión. Este concepto
de "subjetividad" y "sujeto" desde Descartes viene unido al, "yo",
sino que se equipara además con el "ego" como núcleo de identidad
individual e individualista. Algunas críticas postmodernas han hecho
ver con toda claridad que ese concepto moderno del sujeto no es
solo una ilusión sino también una construcción de fatales secuencias
totalitarias; y que, por eso mismo, haríamos bien en liberarnos del
concepto de "hombre" o de, "humanismo" que se ha consolidado con
dicha construcción. Es un humanismo ("ego - céntrico") dinamizado
justo por el terrorismo teórico-practico de un "hombre" dispuesto a
realizarse o, mejor dicho, a recrearse como Representador, Poseedor
y Fundamentador de si mismo y de la realidad como tal. Esto lleva a
consolidar una relación metafísica del hombre consigo mismo y con el
mundo desde el prisma del sujeto, como instancia de justificación y
de auto-justificación ( Heidegger).
Enrique Dussel y Franz J. Hinkelammert,plantean el "regreso"
al sujeto viviente, a la subjetividad del ser humano viviente, como
horizonte filosófico para una crítica radical a la globalización y
también como "principio" de un actuar humano correctivo del curso de
la misma. Este regreso al sujeto no es regreso a un concepto
metafísico ni a una construcción ideológica, sino, recuperación de
un principio de vida desde la memoria de liberación de las víctimas.
Lo central de esta postura es la subjetividad solidaria y
comunitaria, donde cada uno se hace sujeto mediante, y solo
mediante, la práctica de la justicia. Sujeto no es el auto
justificado, sino el justo. El proceso de formación vital-
existencial del sujeto no se configura por la idea (pasión inútil,
según Sartre) de la auto justificación individual, sino por la
opción ética por la lucha en favor de la justicia.
El Principio Subjetividad invierte así la versión moderna dominante
del sujeto como centro de dominio y posesión del mundo porque asume
la muerte de esta formación (traumática y patológica) del hombre, y
la consiguiente desaparición de ese substituto de Dios., como
condición para que el hombre cultive la humanitas con una práxis
decidida de la justicia. A un nivel más concreto esta inversión se
expresa como superación del paradigma de la posesión por el
paradigma de la justicia. No debe pasarse por alto la emergencia y
la consolidación expansiva del liberalismo económico y/o
capitalismo, se produce el gran giro histórico que instaura el
primado exclusivo de lo económico y, con ello, la era del homo
economicus. Esta gran transformación social y económica conlleva una
inversión antropológica en cuanto que determina las condiciones
básicas de vida e incide así en el diseño de una noción de hombre
creado a imagen de las necesidades del mercado económico.
Esta inversión antropológica degrada al ser humano a un mero agente
económico, aun propietario.
Hemos apostado por una continuación creativa de la tradición del
humanismo critico-ético como tradición abierta que transmite el
principio subjetividad como motor de fundación de una socialización
comunitaria y convivencial, en la que cada uno vive en armonía , en
paz con el prójimo y con la naturaleza.
En resumen, pues, podríamos decir que el recurso a la tradición del
humanismo critico-ético es vuelta reivindicativa al sujeto viviente,
pero por ello también al mismo tiempo reclamo de someter el curso de
la historia al primado de la ética de este humanismo del hombre que
obra justicia.

Album de fotos























































































































































































































































































































































































































Mensaje de Pentecostés de su Excelencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur



Mensaje de Pentecostés de Su Eminencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur (Extraido de las palabras del Arzobispo durante la adoración)

En la noche de ayer la Iglesia reunida en la Sede Episcopal, en la oscuridad de la noche esperaba, junto a su Obispo, el Espíritu Santo, y la promesa del Cristo se cumplía nuevamente en esta Comunidad del Abrazo Universal.
A las 2 am, el Espíritu de Dios se derramó sobre la comunidad, manifestándose el mismo, en los dones diversos.
El Padre Obispo, se puso de pié entre la asamblea y habló durante dos horas con la fuerza de un ciclón, todos adoramos a Dios, según el Espíritu nos permitía.
Fue una noche inolvidable, en donde Dios, se hizo patente en medio de sus hijos, en medio de su pueblo, derramando su Amor incondicional y transformador de la condición humana.
Transcribiremos algunas partes de las palabras de Obispo Primado en esta noche gloriosa.
“Hoy solemnidad de Pentecostés, celebramos la culminación de la Pascua. El Señor Jesús nos envía desde el Padre el don de su Espíritu. El Espíritu Santo que los profetas anunciaron y Cristo prometió. El Espíritu Santo que dió a la Iglesia naciente su primer impulso y constantemente actúa en ella. El Espíritu Santo que nos da el conocimiento de la fe y nos congrega en la unidad; que llena el universo con su presencia y promueve la verdad, la bondad y la belleza; que alienta en la humanidad la firme esperanza de una tierra nueva. De un Mundo en donde el Reino de Dios sea un hecho tangible, en donde seamos transformados en seres de actitud justa y amorosa.
El Espíritu Santo, el que le dio la valentía a los apóstoles, hizo dar la vida a los mártires, sano a los enfermos y es él, el que nos permitirá mover montañas con nuestra fe fundada en la certeza de la resurrección gloriosa de Cristo. Es hoy, en este momento, el que nos mueve, el que nos impulsa a trascender los limites de nuestra nación, y lanzarnos al mundo, para anunciar esta Nueva Noticia a TODOS, sin exclusión.
Es el que nos envía abrazar al mundo, al hermano, al universo, con sinceridad y corazón santo. Es ese Viento Santo, el que hace volar nuestros prejuicios, y hace caer las etiquetas que colocamos a nuestros hermanos juzgándolos arbitrariamente.
Es hoy el que nos interpela, el que nos exhorta, el que nos hace arder el corazón, es él que nos hace gritar que el ¡Amor Ha Vencido!...
Nuestra Iglesia es como aquella que ha caminado con temor, pero hoy su voz se levanta desde este cerro, y hace temblar a todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad. Vengan a caminar con nosotros, vengan a ser uno en nosotros, vení tu que estas solo, que sufrís de angustia, que te sentís diferente, y que por tu diferencia esta excluido. A ti que te sentís invalorado, ! si ¡ ¡A ti!. A ti el Señor está llamando hoy, para que abandones tu mediocridad y seas un faro de esperanza para tus hermanos. Esta Iglesia te espera, esta Iglesia es la casa de los pequeños, de los que ha sufrido, y que hoy se levantan en Cristo, resucitados, resucitados, recreados en Dios.
Somos gente nueva, viviendo en unión, somos comunidad, pueblo del Señor, somos nuevas criaturas en Cristo, ya que Él vive en nosotros, y es Él quien actuará por nuestro medio. Somos instrumentos de su Amor y Paz, y debemos abandonarnos a su voluntad salvifica . Debemos como Iglesia ser creíbles ante los ojos de Dios, para que Él se complazca en nuestras vidas, y la humanidad vea dignos representantes del amor Infinito de Dios en la Tierra…
Estamos llamados a incendiar en el amor estas tinieblas, a renovar este mundo, con el mensaje de Cristo, con ese mensaje, que es el mismo Cristo. Debemos abandonar el hombre viejo, y hacer brotar el hombre nuevo, el cual esta fundido al Espíritu Santo, debemos abandonar nuestro pecado, y limpiarnos en Cristo Jesús…

La unidad en el Amor es el mensaje que hoy Dios les entrega a ustedes hombres y mujeres de esta tierra, de este planeta hermoso, en este cerro providencial, donde Dios Todopoderoso a descendido esta noche a cumplir su promesa. Hoy son ustedes los testigos que han de anunciar lo que han visto y vivido, hoy son ustedes los que deben servir al Máximo Amor con un corazón lo más semejante a él. Deberán ser para los pueblos que bajo nuestros pies duerme, el gran motivo de esperanza y motor que lo impulse a trabajar unidos por la Gran Paz. Esta Paz es solo posible cuando se siembra en lo más profundo del corazón, desde donde luego, se irradiará al exterior del ser, bajo la forma de justicia y actos de amor…
Se muy bien que han sido perseguidos, injuriados, maltratados por proclamar la Teofanía de Nuestra Iglesia, se muy bien que muchos fueron expulsados de su religiones por ser de corazón abierto y seguir este camino, camino que hoy llega a su punto más alto…
El gran problema es que los seres de fe generan dos tipos de identidad religiosa: la Identidad de la Espada o la Identidad del Abrazo. Los pobres de fe e inseguros, se aferran a caminos rígidos y dogmáticos, planificados y trazados por otros, los cuales se transforman en fines en si mismos. Esto hace perder el verdadero sentido de la religión que es el ser camino de encuentro con Nuestro Padre Celestial y con los Hombres, el sentirse dueños de la verdad de Dios genera una seguridad soberbia, que ataca a quienes no caminan por ese camino, aunque van hacia el mismo destino.
Aquellos que generan una Identidad del Abrazo, son los que caminan rumbo a la Padre por un camino, pero sabiendo y reconociendo la existencia de otros caminos, tan certeros y tan válidos como el suyo propio. Son los que no temen abrazar a los diferentes, al que piensa distinto, son aquellos que trazan un camino amplio y luminoso, en donde nadie es excluido .Esta noche, en este cerro hermosos, son ustedes hombres y mujeres del Abrazo, y la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata es eso, una Comunidad del Abrazo, una Comunión de Adoración. En ella nadie es desplazado ya que todos son llamados a la práctica del Amor, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, es cierto que un Amor así escandaliza.
El verdadero “Cristiano de Nuestra Iglesia” sirve a su pueblo con generosidad y entrega absoluta, maneja las fuerzas que se le han encomendado con prudencia y justicia. El Verdadero Cristiano camina sin cesar por valles oscuros siendo para sus hermanos un faro en Cristo que los guía, este camino no es fácil, no lo es (Hace una pausa, mira hacia otro punto y continua), hemos visto y oído mucho esta noche. Seguimos aquí de pie alabando a Dios en esta fría noche, ya que solo pueden mantenerse en pie gracias a su gran fe y a su voluntad de entrega absoluta, que el Espíritu Santo infunde…

El mensaje que Cristo nos impulsa en el espíritu a predicar es Luz Radiante es la misma manifestación de Dios, es la gran Teofanía (Teo-Dios, fanía-manifestación)
La revolución del Mundo hacia la luz ha comenzado, felices de los que se sientan tocados por la palabra del Dios de la Paz (mira al cielo y levanta sus manos; su casulla roja parece brillar, solo nos vemos los allí reunidos) y no distorsionan el mensaje del Amor.
(Se ríe y continúa) Amor que palabra tan gastada y tan mal usada por los Hombres. Amor no es un sentimiento, Amor es una actitud frente a la realidad, Amor es una energía poderosa que todo lo trasforma en bello. Pero ese amor, esa energía puede ser puesta en un sentido contrario, transformándose en un sentimiento, cosa pasajera que está en función de mi propio interés; o peor aún, en Odio destructor. Amor y Odio son la misma energía pero en diferente dirección. Dios, Nuestro Padre nos da la capacidad de ser generadores de esta energía, ya que nos hizo a imagen de su ser, nos dio la capacidad de crear, de iluminar con esa energía. Pero, nos dio la libertad de optar el camino y eso hizo a la Humanidad desvirtuar el sentido primario de esa esencia única. Ese fuego, no fue para iluminar y ser abrigo, sino, fue incendiario y devastador…

Retornemos al mundo al camino de su desarrollo pleno, al de la Felicidad en Común-Unión. La Felicidad fruto del Amor Real es el estadio más elevado que un ser puede aspirar, y que no es un sitio en donde se llega en forma individual, sino colectivamente. Sólo el que busca la felicidad para el Universo entero en Cristo, es quien al morir podrá ser semilla de alegría para los que fueron testigos de su entrega generosa. Este ser quedará transformado en una criatura nueva cuya luz será tan brillante como la estrella más grande del Universo e iluminará en la noche a sus semejantes hacia el camino de la Vida.
(…)No debemos separarnos por las teologías, los dogmas y las costumbres, debemos aunar esfuerzos por construir un Mundo de Amor en esta Tierra Azul, cada uno desde su esencia, aportando sus diferencias en un crisol vivo de esperanza, que en Dios brillará cual Luz blanca y radiante…

Los Amo a todos, sean Amor para el Mundo, preparémosnos a trabajar porque esta nueva etapa que hace pocas horas comenzamos será brillante pero fruto de la voluntad del Hombre y de su SI rotundo a CRISTO. Felices de los que escuchan y activan su corazón con este mensaje de Amor Universal, que el Santo Espíritu prometido por Cristo nos ha dado…
Estudiemos, trabajemos, oremos, en el Amor.
NADA NUEVO BAJO EL SOL, dirían algunos, mas nosotros les respondemos, HOY EL SOL ES NUEVO. (…)
Dejo este mensaje en nombre de Cristo para que lo hagan germinar
Bendición del Amor para ustedes, a sus familias y a todos los que por algún medio les llegue este mensaje.

Viva Cristo! Viva el Amor de Dios! “

Esta es una reseña del mensaje dado en la noche del 27 de mayo de 2007.

Bendice a los presente en particular, momento emotivo para todos los hijos que se
encuentran con su padre y pastor, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho

Que Cristo proteja siempre a Monseñor Camacho y lo colme de toda Bendición

(Este es un fragmento del mensaje de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Maestro Sebastián Camacho Bentancur en la ciudad de Montevideo, capital de República Oriental del Uruguay, Sudamérica. Comarca de la Villa del Cerro.) El Cerro de Montevideo es una elevación solitaria que preside la bahía de la ciudad, sobre el cerro existe una fortaleza de época colonial española.El Cerro forma parte central de su escudo episcopal.


Cancillería de la Iglesia Quincenario Diocesano “ El Abrazo”
Rvdo. P. Javier Calonge Dir. Rvda. M. Noelia Sosa
Vicario Canciller Comisión de Difusión

Secretaría Episcopal
Rvdo Jorge Sandes
Secretario Episcopal

Nihil Obstat
Imprimatur


Su Eminencia Reverendísima Monseñor
Sebastián Camacho Bentancur
Arzobispo Primado de la Iglesia

Sucesión Apostólica

Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata

Sucesión de Rebiba de la Iglesia Católica Romana hasta Camacho de la Iglesia Católica Apostólica Antigua.

1566 – Present Scipione Cardinal Rebiba consecrated Giulio Antonio Santoro on March 12, 1566
1566- El presente Scipione Cardenal Rebiba consagró a Giulio Antonio Santoro el 12 de Marzo de 1566.

Cardinal Santoro consecrated Girolamo Bernerio, O.P. on September 7, 1586
El Cardenal Santoro consagró a Girolamo Bernerio. O.P. el 7 de Septiembre de 1586.

Cardinal Bernerio consecrated Galeazzo Sanvitale on April 4, 1604
EL Cardenal Bernerio consagró a Galeazzo Sanvitale el 4 de Abril de 1604.

Cardinal Sanvitale consecrated Lodovico Ludovisi on May 7, 1621
El Cardenal Sanvitale consagró a Lodovico Ludovisi el 7 de Mayo de 1621.

Cardinal Ludovisi consecrated Luigi Caetani on June 12, 1622
El Cardenal Ludovisi consagró a Luigi Caetani el 12 de Junio de 1622.

Cardinal Caetani consecrated Ulderico Carpegna on October 7, 1630
El Cardenal Caetani consagró a Ulderico Carpegna el 7 de Octubre de 1630.

Cardinal Carpegna consecrated Paluzzi delgi Albertoni (Altieri) on May 2,1666
EL Cardenal Carpegna consagró a Paluzzi delgi Albertoni (Altieri) el 2 de Mayo de 1666.

Cardinal Altieri consecrated Vincenzo Maria Orsini, O.P., on February 3,1675
EL Cardenal Altieri consagró a Vincenzo Maria Orsini, O.P. el 3 de Febrero de 1675.

Cardinal Orsini later became Pope Benedict XIII (1724) Cardinal Orsini consecrated Prospero Lorenzo Lambertini on July 16, 1723
EL Cardenal Orsini posteriormente electo Papa Benedicto XIII (1724). El Cardenal Orsini consagró a Propero Lorenzo Lambertini el 16 de Julio de 1723.

Cardinal Lambertini later became Pope Benedict XIV (1740) Pope Benedict XIV consecrated Carlo della Torre Rezzonico on March 19, 1743
El Cardenal Lambertini posteriormente electo Papa Benedicto XIV (1740). El Papa Benedicto XIV consagró a Carlo della Torre Rezzonico el 19 de Marzo de 1743.

Cardinal Rezzonico later became Pope Clement XIII (1758) Pope Clement XIII, consecrated Bernadino Giraud on April 26, 1767
El Cardenal Rezzonico posteriormente electo Papa Clemente XIII (1758). El Papa Clemente XIII consagró a Bernadino Giraud el 26 de Abril de 1767.

Cardinal Giraud consecrated Alexander Matthaeus on February 23, 1777
El Cardenal Giraud consagró a Alexander Matthaeus el 23 de Febrero de 1777.

Cardinal Matthaeus consecrated Pietro Francisco Galetti on September 2,1819
EL Cardenal Matthaeus consagró a Pietro Francisco Galetti el 2 de Septiembre de 1819.

Cardinal Galetti consecrated Giacobbe Filippo Fransoni on December 8, 1822
EL Cardenal Galetti consagró a Giacobbe Filippo Fransoni el 8 de Diciembre de 1822.

Cardinal Fransoni consecrated Carlo Sacconi on June 8, 1851
EL Cardenal Fransoni consagró a Carlo Sacconi el 8 de Junio de 1851.

Cardinal Sacconi consecrated Eduard Howard on June 30, 1872
El Cardenal Sacconi consagró a Eduard Howard el 30 de Junio de 1872.

Cardinal Howard consecrated the Marchese del Tindaro, Mariano Rampolla on December 8, 1882
El Cardenal Howard consagró al Marchese del Tindaro, Mariano Rampolla eel 8 de Diciembre de 1882.

Cardinal Rampolla consecrated Joaquin Arcoverde de Albuquerque-Calvacanti on October 26, 1890
El Cardenal Rampolla consagró a Joaquin Arcoverde de Albuquerque-Calvancati el 26 de Octubre de 1890.

Cardinal de Albuquerque-Calvacanti consecrated Sebastiao Leme de Silveira Cintra on June 4, 1911, becoming Archbishop (1921)
EL Cardenal de Albuquerque-Calvancati consagró a Sebastiao Leme de Silveira Cintra el 4 de Junio de 1911, designado Arzobispo (1921)

Leme de Silveira Cintra consecrated Carlos Duarte Costa of Brazil on December 8, 1924
Leme de Silveira Contra consagró a Carlos Duarte Costa de Brasil el 8 de Diciembre de 1924.

Carlos Duarte Costa left the jurisdiction of the Roman Catholic Church in 1945, later founding the autocephalous Igreja Catolica Apostolica Brasiliera.
Carlos Duarte Costa deja la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana en 1945, después funda la autocéfala Iglesia Catolica Apostolica Brasileña.

Carlos Duarte Costa consecrated Antídio José Vargas on December 8,1946
Carlos Duarte Costa consagró a Antídio José Vargas el 8 de Diciembre de 1946.

Bishop José Vargas consecrated Luigi Mascolo on April 25,1964
El Obispo José Vargas consagró a Luigi Mascolo el 25 de Abril de 1964.

Bishop Luigi Mascolo consecrated Leonardo Morizio Dominguez on June 6, 1972 Primate of Argentine.
El Obispo Luigi Mascolo consagró a Leonardo Marizio Domínguez el 6 de Junio de 1972 como Primado de Argentina.

Archbishop Morizio Dominguez consecrated José Eugenio Tenca Rusconi on May 22,1980 Primate of Argentine.
El Arzobispo Morizio Domínguez consagró a José Eugenio Tenca Rusconi el 22 de Mayo de 1980 como Primado de Argentina.

Archbishop Tenca Rusconi consecrated José Ricardo Ferreira de Souza on May 05,2002 Primate of Argentine.
El Arzobispo Tenca Rusconi consagró a José Ricardo Ferreira de Souza el 5 de Mayo de 2002 como Primado de Argentina.

Archbishop José Ricardo Ferreira de Souza consecrated Sebastián Camacho Bentancur on November 25,2006 Bishop of Uruguay.
El Arzobispo José Ricardo Ferreira de Souza consagró a Sebastián Camacho Bentancur el 25 de noviembre de 2006 como Obispo de Uruguay.

Desde Rebiba hasta el Arzobispo Primado Camacho hay una línea de sucesión ininterrumpida.


¿Quienes somos?



Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata

El Arzobispo Primado de nuestra Iglesia Mundial es Su Eminencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur.


Somos Una Iglesia, Santa, Católica Apostólica Antigua. No así romana. Nuestra historia comienza en 1870 con las protestas de algunos Obispos de Europa con relación a los dogmas de infalibilidad papal y el pontificado de jurisdicción universal, establecidos en el Concilio Vaticano I. Nuestra Iglesia venera a la Virgen como madre del Hijo de Dios y de Dios mismo.

Creemos en solo Dios Padre Todo poderoso. Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creemos en solo Señor Jesucristo. Hijo Único de Dios. Nacido del Padre. Antes de todos los siglos. Dios de Dios. Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado. De la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de Maria la Virgen y se hizo hombre y por nuestra causa fue crucificado en
tiempos de Poncio Pilatos. Padeció y fue sepultado. Y resucitó al tercer día según las escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. Y de nuevo vendrá con Gloria para Juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de Vida. Que procede del Padre y del Hijo. Que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria. Y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confesamos que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Creemos en la resurrección de la carne y en la vida del mundo futuro.

AMEN

Somos herederos de la tradición Apostólica, en tanto seguimos las enseñanzas de los Apóstoles continuadores de las obras de Jesús y nos mantenemos fieles a la FE enseñada por estos a las primeras comunidades cristianas. Nuestro Arzobispo Primado, Pastor de rebaños, puede demostrar verdadera sucesión apostólica.

La Iglesia posee los 7 sacramentos, su clero es mixto ( mujeres y hombres sacerdotes), puden casarse, y es inclusora de las diversidades humanas.
Nuestra Iglesia , trata de servir y construir unas fuertes estructuras de Fe en el mundo, ya son varios países que integran la Iglesia Primada esto son: Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay, Nicaragua).

¿Cómo me uno a la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata?

La unión a nuestra iglesia se hace con el mero hecho de desear pertenecer a una Iglesia Católica y Apostólica que sea abierta al hombre y que no sea su principal objetivo hacer valer dogmas o cánones que hacen que cada miembro se sienta apartado del Evangelio Verdadero. El creyente que desee unirse a nuestra Iglesia deberá saber que no estará sujeto a pruebas, ni a ningún tipo de práctica que no sea justa para alcanzar la salvación.
Somos una Iglesia del Abrazo, inclusora de la diversidad como esta se presente, sexual, política, ideológica, teológica, racial, etc. Todos por el camino de Cristo como hermanos, guiados por nuestro Obispo Primado, que con fuerza nos llama a AMAR HASTA QUE DUELA y ABRAZAR AL MUNDO CON UN CORAZÖN SEMEJANTE AL DE DIOS. Debemos ser creíbles ante los ojos de nuestro Dios, siendo cristos para la humanidad.

Cuenten con nosotros y con la Bendición Episcopal

Contacto con la ICAA del Río de la Plata vía Internet:

groups.google.com/group/iglesiacatolicaantigua?hl=e
ar.groups.yahoo.com/group/iglesiacatolicaantigua/
www.iglesiacatolicaantigua.uy.kz/

*Sede Episcopal
- Su Eminencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho
Calle Portugal 4091
CP 12800
Cel 096 519 699
*Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu
Calle Chile 3276
- Rvda. Madre Noelia Sosa (Párroca)
Tel 314 10 53
cel 094 08 52 14
- Rvdo. Padre Jorge Sandes
Secretario Episcopal -Vicario de la Pastoral Vocacional
Cel. 099 30 50 70



















Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata


Bienvenidos a La Comunidad virtual de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río del Plata. Esta Página tiene como fin el estrechar vínculos de fraternidad en el Mundo, sin exclusión alguna. Por eso te pedimos que todo material que veas que sirva para la edificación espíritual del Grupo lo aportes.
Por este medio podras estar conectado con la Sede Primada de Montevideo, con Nuestro Arzobispo Primado Su Eminencia Reverendísima Monseñor + + Sebastián Camacho Bentancur.
Desde aquí podras recibir orientación, y formación por parte de la Comisión Formativa Pastoral.
Si te sientes llamado/a a un orden sagrado en tu país puedes ser muy util, por eso te invitamos a manifestarlo por este medio, y así nuestro Primado se contactará contigo, o tu Obispo más Cercano.
Recuerda que esta Iglesia es Inclusora de todas las diversidades del ser, y con ellas en ese gran crisol caminar rumbo al Padre Celestial , en Cristo Jesús. Anímate!!!! Uneté""""